colvector
El tiempo

AFRIGA saca el número 92 de la revista con un dossier sobre mamitis

None
02.06.2011

El nuevo número de la revista Afriga incluye un dossier de mamitis, con artículos sobre su tratamiento en el período seco, de Marcelino Rodríguez y Xabier Bermúdez (Serivet); el presente y el futuro de la mamitis, por Eduardo Yus, Gonzalo Fuentes, Miguel Pico, María Luisa Sanjuán y Francisco Javier Diéguez; y la guía terapéutica del Ligal, presentada en abril en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo.

En esta publicación de mayo-junio también se abordan la administración del calostro y la gestión reproductiva, en un especial de la recría de novillas, y la criptosporidiosis como causa de diarrea. Además, como viene siendo habitual, le da cobertura a las convocatorias de la temporada; en este caso, a los concursos de criadores de Sarria, de Moexmu y de CONAFE, a las subastas de Santa Comba y de Top Bos y a la jornada técnica de producción de leche que llevó hasta Muimenta al profesor americano Jud Heinrichs para hablar sobre nutrición.

Por otra parte, el reportaje de la explotación se realizó en Lousame (A Coruña), en la granja Cesares Holstein. Finalmente, la revista recoge la opinión de los productores sobre contratos, costes y genética, así como profundiza en los nuevos contratos homologados de la leche a través de una entrevista con Fernando de Antonio, director del Departamento de Ganadería de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Enviar a un amigo

Proxecto cofinanciado por: