colvector
El tiempo

HIPRA, EN EL XXVI CONGRESO MUNDIAL DE BUIATRÍA DE CHILE

29.12.2010

El pasado mes de noviembre se celebró en Chile el XXVI Congreso Mundial de Buiatría, en donde HIPRA participó con una serie de charlas técnicas sobre mamitis y calidad de leche.

Ricard March, del Departamento de I+D de HIPRA, dio una charla con el título de “Evaluación de la eficacia de una nueva vacuna contra la mamitis bovina”. Expuso los resultados presentados para la obtención del registro EMA (Agencia Europea del Medicamento) de STARTVAC®, la primera vacuna contra las mamitis causadas por S. Aureus, CNS y coliformes, demostrando que con dicha vacuna se consigue una disminución de la severidad de éstas, así como el número de nuevas infecciones.

A su vez, Oriol Franquesa, miembro de la empresa Q-llet, especialista en calidad de leche, presentó un poster sobre su experiencia real en campo. Sus conclusiones evidencian que STARTVAC® reduce eficazmente la incidencia en los casos de mamitis clínica, a la vez que incrementa el porcentaje de animales por debajo de las 200.000 células somáticas en las explotaciones con prevalencias de coliformes.

Enviar a un amigo

Proxecto cofinanciado por: