colvector
El tiempo

HIPRA presentó la vacuna Starvac en el Consejo Nacional de Mastitis de Washington

15.02.2011

La edición número cincuenta del Consejo Nacional de Mastitis celebrado en Washington (EE. UU) incluyó la presentación de los resultados con los que HIPRA pudo registrar la vacuna Starvac en la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Esta vacuna es la única a nivel mundial contra los estafilococos coagulasa negativos con registro EMA.

En la sesión de pósteres del congreso, el de Starvac llevó el título de “Evaluación de la eficacia de una nueva vacuna contra la mastitis bovina causada por los resultados del ensayo de campo del SNC (Staphylococcus Coagulasa Negativos)” y mostraba los efectos de la vacuna de HIPRA en la disminución de la severidad de las mamitis y de las nuevas infecciones.

Esta participación se complementó con el póster de Luis Miguel Jiménez, especialista en calidad de la leche y miembro de la empresa Servet Talavera, quien ofreció su experiencia real en cuanto a dicha vacunación, basada en un estudio de campo que ratificaba la reducción de infecciones y de los casos clínicos que se logra aplicando Starvac.

El Consejo Nacional de Mastitis es un foro internacional para el intercambio de información sobre el control de la mastitis y la mejora en la producción de leche de calidad.

Enviar a un amigo

Proxecto cofinanciado por: